En una ciudad un poco alejada de la sociedad, vivía un hombre llamado Clark Gimenez, quién caminando por el bosque un día encontró un pergamino, el cual decía la fórmula para crear un golem. Así lo hizo . El golem, (un enorme hombre de barro que estaba hecho para obedecer), recibía sus ordenes a través de un papel ingresado en su boca. Pero el golem no era feliz obedeciendo a su amo.
Un día un zorro del bosque que pasaba por allí vio la tristeza en la cara del golem y decidió tratar de ayudarlo. Se le acercó cuando el amo no estaba mirando y le pregunto : -¿Por qué estás triste?
El golem le contó su historia. Entonces el zorro exclamó : -¡Yo sé cómo ayudarte!- y le contó su plan. Luego de decirle su plan , el zorro se fue antes que Clark lo viera.
Al día siguiente, el zorro corría por el bosque con un papel en la boca , cuando un hombre del pueblo lo vio . El hombre se escondió pero el zorro lo vio y se asustó tanto que dejó caer el papel. El hombre tomó el papel y empezó a correr. Pero el zorro tenía una cualidad especial, podía prenderse en llamas. Mientras el hombre corría notó que a su alrededor el bosque ardía en llamas y de ellas saltó el zorro y le arrebató el papel de las manos. Se lo llevó al golem y luego le metió el papel en la boca. El papel decía “Libertad”. Desde ese día el zorro y el Golem estuvieron libres por el bosque, y hoy en día aún no se los ha encontrado...
Por Santiago Bravo
Por Sofía Martin